Llega expo de Frida Bulos a Pachuca

218
Frida Bulos

Minas de luz y plata celebra 25 años de carrera de la artista detrás de la lente

Pachuca.- Minas de luz y plata, de la fotógrafa Frida Bulos, será exhibida en el Instituto Municipal para la Cultura en Pachuca; además, la expo celebra 25 años de carrera detrás de la lente.

En entrevista con Libre por convicción Independiente de Hidalgo la artista comentó que ese compendio estará disponible desde hoy y hasta el 4 de diciembre, y aunque no habrá inauguración debido a la veda electoral, las personas ya pueden visitarlo atendiendo las medidas sanitarias.

“Se acercó el director del instituto Diego Castillo y me preguntó sobre mi labor, él sabe que llevo cuestiones de mujeres y la prioridad es trabajar temas que tienen que ver por y para las mujeres y le platiqué de esta exposición.”

Los rebosos de algodón blanco impresos en Van Dyke transferido hecho con plata y con luz aún estaban en Jalapa, Veracruz; además, Pachuca será la última ciudad que vea ese trabajo, pues desde 2016 ha estado recorriendo diferentes espacios.

“Veinticinco años de carrera han significado todo, un amor-odio con la fotografía, estudiar la carrera, hacer foto, regresar a la foto hace cuatro años; es como la relación más larga que he tenido en mi vida. Dedicarse a la foto es algo de tiempo completo y que te pide todo.

” En ese tiempo, Frida ha tenido grandes experiencias, maestros que le han dejado extraordinarios aprendizajes, alumnos a los que les ha enseñado ese arte y en resumen, han sido cinco lustros de mirar diferente, dedicarse a ver la luz e intentar crear una memoria.

Minas de luz y plata abrirá además con las jornadas que el Instituto Municipal para la Cultura preparó en esta administración del concejo municipal en estos tres meses.

“Me da mucho gusto que alguien de cultura haya llegado a Cultura municipal, ojalá eso quede como antecedente, me gustaría que se le diera continuidad.”

La muestra es parte de un proyecto de Frida llamado Las mujeres que soy, que fusiona la imagen de una mujer importante en la vida de la fotógrafa con su retrato. Para quienes deseen ver la expo, puede visitarse de lunes a sábado de 10 a 19 horas en el instituto ubicado en la calle Arizpe 108.

Comentarios