Llega expo de Martin Scorsese a Marco

633
cultura

La muestra abrirá
el viernes 23 de marzo en el Museo de Arte Contemporáneo de Monterrey, su primera sede en México

TERESA MARTÍNEZ /
AGENCIA REFORMA
Monterrey

Si alguna vez quisiste profundizar en la mente creadora de películas como Taxi driver tu oportunidad será en la exposición de Martin Scorsese.
La muestra abrirá el viernes 23 de marzo en el Museo de Arte Contemporáneo de Monterrey (Marco), su primera sede en México.
Ahí se reunirán más de 400 piezas, entre fotografías, guiones, gráficos, vestuarios, cortos y proyecciones del cineasta neoyorquino de raíces italianas.
“Es considerado uno de los cineastas más influyentes de su tiempo”, resaltó Elisa Téllez, gerente de museografía en Marco.
“Sus películas han dado una visión de su ciudad natal, que es Nueva York, mostrándonos la vida de las calles, los orígenes sangrientos, la mafia local en películas como Taxi driver, Gangs of New York.”
Sus películas también muestran la espiritualidad y la autodestrucción, ahondó Téllez, como en el filme La última tentación de Cristo.
Bajo la curaduría de Kristina Jaspers y Nils Warnecke, la muestra estará dividida en ejes temáticos personales como “familia”, “hermanos”, sobre sus influencias, como “Nueva York”. Y sobre su trabajo fílmico en “cine”, “edición” y “música”.
En la exhibición habrá storyboards, un método en el que se ha apoyado desde la infancia hasta la actualidad. Por ejemplo, estará un storyboard que dibujó a los 11 años titulado The eternal city.
También estará el vestido que Cate Blanchett usó en El aviador.
Y al centro de la muestra estará una videoinstalación de cuatro canales que mostrará cortos de sus películas.
La exposición proviene del Deutsche Kinemathek-Museum für Film und Fernsehen, en Berlín. Permanecerá hasta el 15 de julio.

Comentarios