Llega exposición de Andy Warhol a la CDMX

479
exposicion
Este 2 de junio en todas las salas del museo Jumex y permanecerá hasta el 17 de septiembre

Ciudad de México

Está confirmado que la exposición Andy Warhol. Estrella oscura llegará a la Ciudad de México este 2 de junio a todas las salas del museo Jumex y permanecerá hasta el 17 de septiembre.
Bajo la curaduría invitada de Douglas Fogle, la muestra dará cuenta de los diversos desplazamientos temáticos y técnicos que marcaron la práctica artística de Warhol, desde sus pinturas de productos de consumo, hasta sus series serigráficas de retratos de estrellas de cine, personajes famosos y desastres.
Ésta será la primera vez que se muestre en México esta cantidad tan grande de la obra de la primera etapa de Warhol, con especial énfasis en su lado oscuro, en el que observó “el vínculo entre el estrellato y los oscuros impulsos caníbales de la incipiente cultura mediática”.
En declaraciones difundidas por el museo, Eugenio López Alonso, presidente de la fundación Jumex, explicó que al organizar esta exposición se plantearon dos metas: mostrar por primera vez en México un cuerpo de obra significativo de la primera etapa de Warhol e invitar a los visitantes a reflexionar “sobre la capacidad que tiene el arte para estimularnos a observar críticamente una obra y nuestro entorno”.
La exposición traerá consigo ensayos, reediciones de textos y la voz de artistas cuya obra, de alguna u otra manera, se ha visto influida por Warhol.

Dato

Será la primera vez que se muestre en México esa cantidad tan grande de la obra de la primera etapa de Warhol

Comentarios