Llega Fayad a informe con 800 cámaras instaladas

208
camaras

De acuerdo con su informe de actividades disponible en el portal del gobierno estatal

Pachuca.- La administración de Omar Fayad Meneses llegó a su primer año de gobierno con la instalación de 800 cámaras del sistema integral de videovigilancia, de acuerdo con su informe de actividades.

Según el documento disponible en el portal del gobierno estatal, en el eje cuatro Hidalgo seguro con justicia y en paz del Plan Estatal de Desarrollo, en este año comenzó la implementación de la estrategia de seguridad y el sistema integral de videovigilancia.

En él, en lo que va de la administración y con el objetivo de fortalecer la seguridad y la paz de las familias hidalguenses, se instalaron las primeras 800 cámaras en puntos estratégicos de la Zona Metropolitana de Pachuca, resultado del proceso de análisis, diagnóstico e instalación física de los equipos.

“Este sistema facilitará el diseño y ejecución de estrategias para la prevención y combate al delito, el incremento de la confianza ciudadana y el impulso a la denuncia oportuna”, continúa el documento.

De acuerdo con el informe, las cámaras que cuentan con tecnología que permite panorámica de 360 grados, constituyen 16 por ciento de avance en la meta planteada para 2022 y benefician a 427 mil 551 habitantes de Pachuca y Mineral de la Reforma.

Además, para fortalecer la vigilancia vía aérea y las acciones de rescate, el gobierno adquirió un avión planeador táctico de dos plazas, equipado con videocámara y transmisión en vivo, así como 20 drones de rápido despliegue.

En adelante, según el documento, ampliarán y aprovecharán las tecnologías de la comunicación en el intercambio, acopio y procesamiento de datos, que permitan generar la inteligencia policial necesaria en la planeación, ejecución y evaluación de programas y operativos en materia de prevención y combate al delito, con apego a los derechos humanos.

Instalarán 38 arcos de seguridad carreteros dotados de cámaras lectoras de placa desde los accesos a la entidad. El eje de justicia y paz también trata rubros como gobernabilidad, derechos humanos, certeza jurídica y procuración de justicia con trato humano.

Tecnología

  • Los dispositivos permiten una panorámica
    de 360 grados, const tuyen 16 por ciento de avance en la meta planteada para 2022
    y benefician a 427 mil 551 habitantes de Pachuca y Mineral de la Reforma
No votes yet.
Please wait...

Comentarios