Llega feria del libro a Chilcuautla

286
feria del libro,Chilcuautla

Chilcuautla.- En el marco de la Feria de Chilcuautla 2018 se llevó a cabo la Feria del Libro Infantil y Juvenil, con el objetivo de promover la lectura, fortalecer la difusión de libros y fomentar el conocimiento y la cultura, indicó el edil Genaro Trejo Martínez.

El alcalde puntualizó que es de suma importancia motivar a niños y jóvenes para que desde temprana edad despierten el gusto por la lectura, ya que esta desarrolla habilidades como una buena escritura, así como la capacidad de expresar de manera clara ideas, proyectos y pensamientos.

En la ceremonia de inauguración del evento se reconoció a personas del municipio que con base en su trabajo han representado a Chilcuautla en diversas áreas y son ejemplo para niños y jóvenes, mencionó el edil.

Por lo anterior, Martina García Cruz y Pedro Martínez fueron homenajeados por su aportación a la cultura del municipio.

Además, el alcalde invitó a la ciudadanía a participar en las actividades deportivas y culturales que se presentan en el marco de la feria del municipio.

Por su parte, la directora estatal de bibliotecas Victoria López Pelcastre reiteró que la feria del libro pretende acercar la lectura a niños y jóvenes; además, manifestó que por instrucciones del gobernador Omar Fayad y del secretario de Cultura José Olaf Hernández Sánchez las actividades de ese tipo se descentralizaron y llevaron a municipios como Chilcuautla.

En el evento se presentó un pabellón digital y hubo venta de libros. Chilcuautla es el municipio 22 de 24 a donde llegará la feria del libro.

Además, se realizó la firma de convenio de colaboración entre el municipio y la Secretaría de Cultura, con el fin de fortalecer las actividades culturales.

Comentarios