Fue celebrado el pasado miércoles en el jardín municipal

Progreso.- Por segundo año consecutivo, el Festival Internacional del Folklor fue celebrado el pasado miércoles en el jardín municipal de Progreso, a partir de las 18 horas.

El Ballet Folclórico de Progreso de Obregón abrió el programa cultural al dar una muestra de la riqueza cultural de Hidalgo con música de huapango en vivo.

A la actividad asistió el presidente municipal Raúl Meneses Rodríguez, así como integrantes de la Secretaría de Cultura de Hidalgo, de la asamblea local y más de mil espectadores.

El estado invitado fue Veracruz, quien a través de representantes mostró las principales tradiciones de ese estado mediante cuadros folclóricos y la utilización de diversos vestidos típicos de la zona.

El cierre del evento estuvo a cargo del Ballet Folclórico de Costa Rica, quien compartió parte de su cultura con música regional y vestuarios típicos.

Al finalizar las actividades, Raúl Meneses comentó que en Progreso apuestan por la cultura, por lo que abren los espacios públicos a eventos de ese tipo.

Finalmente, el edil agradeció la participación de cada ballet y bailarín, quienes, destacó, tuvieron una extraordinaria participación.

  • A la actividad asistió el edil Raúl Meneses Rodríguez, así como integrantes de la Secretaría de Cultura de Hidalgo, de la asamblea local y más de mil espectadores

Comentarios