Llega Fiesta de la Música

416
fiesta

CARLOS SANTAMARÍA
Pachuca

La Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), a través de la dirección de promoción cultural, celebrará este sábado 16 de junio la Fiesta de la Música en la emblemática plaza Independencia, ubicada en el centro histórico de Pachuca.
Con más de 10 grupos invitados de distintos géneros musicales, el festejo busca llenar de melodías el centro de la ciudad al conmemorar la Fiesta de la Música, la cual se festeja en Francia el día 26 del mes en curso.
El programa en la capital hidalguense iniciará en punto de las 16 horas con la participación del intérprete de música ranchera de la UAEH, Pedro Jaen.
Además, como parte del festejo será realizada una tradicional callejoneada por las calles de la ciudad, partiendo del centro cultural universitario (CCU) Doctor Víctor Manuel Ballesteros García, ubicado en la calle Morelos número 704, colonia Centro. La tuna universitaria dirigirá el recorrido, el cual comenzará a las 18:30 horas.
El coro de adultos mayores Cantos y Ecos, así como el Coro Infantil de la UAEH, además de contingentes de la primaria Plan de Guadalupe, el colegio Lake Forest y el preescolar Hontoria, se integrarán en el trayecto de la callejoneada.
Tras recorrer las calles Morelos, Santiago Tapia, Miguel Hidalgo, Leandro Valle y Matamoros, los contingentes llegarán a plaza Independencia para cerrar el programa de la Fiesta de la Música.
La celebración es promocionada por la Alianza Francesa en México; la máxima casa de estudios de la entidad es una de las pocas sedes en las que desde 2014 se celebra ese evento a nivel nacional.

Comentarios