Previo al arranque del festival, reconocidos artistas de la imagen ofrecen pláticas en institutos y escuelas de la Autónoma de Hidalgo

Pachuca

Las jornadas culturales del Festival Internacional de la Imagen (FINI) llegaron ayer al Instituto de Ciencias Sociales y Humanidades (ICSHu) de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) con Alfredo Estrella, fotoperiodista mexicano, quien habló acerca de las imágenes más representativas de la fotografía contemporánea.
Previo al arranque del FINI de este año, reconocidos artistas de la imagen ofrecen pláticas en institutos y escuelas de la Autónoma de Hidalgo; en esta ocasión Alfredo Estrella compartió experiencias con estudiantes de la licenciatura en ciencias de la comunicación.
Durante la charla, el fotógrafo mostró algunas imágenes que han sido representativas en la historia de los últimos años, a la par compartió puntos de vista con la comunidad universitaria.
Alfredo Estrella, que actualmente forma parte de la Agencia France-Presse (AFP), platicó un poco acerca de la ética de los fotógrafos y manifestó que es importante saber que el fotoperiodismo no es siempre objetivo y que la razón por la que trabaja detrás de un lente es debido a que quiere ser testigo, documentar y mostrar el paso de la historia.
Reconoció que, desde su punto de vista, cada vez está peor la ética de los medios, además dio algunos consejos al alumnado, como siempre colocar en las fotos el qué, cómo, cuándo y dónde de la imagen.
Al término de la plática, la dirección del ICSHu dio un reconocimiento de participación al fotógrafo y a la moderadora Azul Kikey Castelli, coordinadora de la licenciatura en ciencias de la comunicación.

Charla

  • El fotoperiodista,
    que actualmente forma parte de la Agencia France-Presse (AFP), platicó acerca de la ética de los fotógrafos
No votes yet.
Please wait...

Comentarios