Llega Fuerza Conago con 450 policías

348
coango
Vigilarán que las acciones respeten los derechos humanos

Tulancingo.- Ayer, aproximadamente 450 policías provenientes de Puebla, Coahuila, Guerrero y de la Ciudad de México arribaron a la región para llevar a cabo el Operativo Fuerza Conago.

El alcalde de Tulancingo Fernando Pérez Rodríguez confirmó que la presencia será para combatir el crimen, señalando que se actuó con secrecía para evitar poner en alerta a los implicados en la comisión de delitos.

Hidalgo es la segunda entidad del país donde se lleva a cabo el Operativo Fuerza Conago; Guerrero el primer estado de la República donde se registró hace poco más de un mes.

El edil dijo que los elementos policiacos estatales, junto con uniformados de Hidalgo, así como fuerzas federales, vienen a bordo de vehículos, incluso blindados, para reforzar las acciones.

De hecho, el resto de los municipios de la región también están incluidos en el operativo, con la presencia de los uniformados en calles y carreteras, sobre todo revisando vehículos.

Pérez Rodríguez consideró que Fuerza Conago hace presencia en la región, tanto por la incidencia delictiva registrada, como por la cercanía con la Zona Metropolitana de la Ciudad de México.

Anticipó que existen antecedentes realizados por las instancias de inteligencia a nivel federal, por lo que no descarta la posibilidad de que se presenten intervenciones, clausuras y aseguramientos a algunos locales comerciales.

En tanto, habrá vigilancia para que el operativo, que será efectuado por tiempo indefinido, suceda en el marco de respeto a los derechos humanos, y dejando abierta la situación de presentar denuncias y quejas en casos necesarios.

El entrevistado mencionó que a la salida de Fuerza Conago de la región, podrían replicarse las acciones de prevención y combate al delito por parte de las fuerzas policiacas municipales.

Espera apoyo del gobierno estatal con la entrega de equipamiento y vehículos enfocados a acciones de seguridad pública.

Operativo

  • Hidalgo
    es la segunda entidad del país donde se lleva a cabo el operativo; Guerrero el primer estado de la República donde se registró hace poco más de un mes
No votes yet.
Please wait...

Comentarios