Llega Hidalgo a 155 positivos y 17 defunciones

783
(Covid-19

Pachuca.- El corte epidemiológico del coronavirus (Covid-19) de ayer, que dieron a conocer las autoridades federales durante la conferencia nocturna, registró en Hidalgo 155 casos positivos, de los cuales 73 son activos. Destacó el aumento en las defunciones que llegaron a 17.

Los 155 casos son los acumulados que se han sumado desde que inició el brote en Hidalgo, hace poco más de un mes. También, cabe mencionar que desde la modificación al registro por la movilidad y residencia, en la entidad actualmente se atienden 144.

De esos, 73 son los que están bajo la lupa ya que son catalogados como activos, es decir aquellos que pueden continuar con la propagación del virus hacia más personas.

A nivel nacional, los números indicaron que hay 12 mil 872 casos positivos, de esos, 4 mil 502 son casos confirmados activos. Por lo que se refiere a las defunciones, ya suman mil 221 a nivel nacional.

Antes de iniciar la conferencia en Palacio Nacional, Hugo López-Gatell, subsecretario de prevención y promoción de la salud, dio a conocer que dos personas fueron aprehendidas por agredir a una enfermera en la alcaldía Gustavo A Madero, por lo que esperan su vinculación a proceso para que sea sancionada por las lesiones causadas.

En su mensaje hizo un llamado a evitar esos actos de discriminación e informó que trabajan con las autoridades correspondientes para que esos casos no queden impunes.

Asimismo, en Hidalgo, dos enfermeras, trabajadoras de un hospital del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), perteneciente a Ixmiquilpan, Hidalgo, denunciaron ser víctimas de agresión.

El área de comunicación social del instituto de la salud, confirmó la versión de las enfermeras quienes fueron agredidas a pedradas la semana pasada.

En lo que respecta a la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) como el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informaron que al momento no existe registro alguno de agresiones hacia personal adscrito a dichas instituciones.

Comentarios