Llega Hidalgo a 6 mil 590 casos de Covid-19

452

Pachuca.- El Covid-19 ha provocado el contario de 6 mil 590 contagios en la entidad, además de mil 59 defunciones desde que inició la pandemia en Hidalgo.

En la conferencia vespertina desde Puebla, Hugo López Gatell, sub secretario de prevención y promoción de la salud, indicó que el semáforo deberá ser atendido de nueva cuenta como venía operando desde su implementación, la diferencia es que la notificación será quincenal para las medidas comunitarias. Mientras, los gobiernos implementarán observaciones y medidas semanales, el objetivo es un mejor control del desconfinamiento.

Sobre la exigencia de su renuncia que promovió una decena de gobernadores, explicó que respeta la postura, pero la petición no da frutos para atender la pandemia, y pidió que se priorice la parte técnica y no la política.

En el estado vecino anunció las medidas de atención al programa comunitario de salud, y atención agroalimentaria, que beneficiará a los productores de la región, lo que conllevará a mejores estilos de vida.

Comentarios