Llega Hidalgo a los 901 pacientes recuperados

339
Hidalgo

Ayer fue presentado el Escuadrón de la Salud, que representa las distintas alertas del semáforo de riesgo de contagios

Pachuca.- Hidalgo está bajo la protección de Prudencia, ella es una nueva heroína que se une al Escuadrón de la Salud presentado por el gobierno federal para hacerle frente al coronavirus (Covid-19).

En la entidad, las cifras del corte técnico revelaron que hay 900 personas que se han recuperado de la enfermedad.

Para combatir la pandemia llegó el Escuadrón de la Salud, mujeres que representan las distintas alertas del semáforo de riesgo de contagios. Ellas son: Refugio (alerta roja), Prudencia (naranja), Esperanza (amarillo) y Aurora (verde).

Cada una de ellas tiene un planteamiento técnico de medidas que deberán seguir los estados y municipios para la llamada nueva normalidad.

Cada una además representa la multiculturalidad de México, pues una es de origen muxe, adulta mayor, con capacidades motoras diferentes y en representación de la diversidad sexual. El nuevo equipo fue dado a conocer por las autoridades federales durante la conferencia vespertina sobre el Covid-19.

Además, fue informado que el cuarteto acompañará a Susana Distancia y de esa manera la población transitará a las alertas con menor riesgo de trasmisión de la enfermedad.

Por ejemplo, Hidalgo en alerta naranja está acompañado por Prudencia, cuya representación es la preparación para el desconfinamiento. Su lema es: “Evita salir de casa”. Su súper poder es ajustes y preparación y su característica es ser una persona que vive con discapacidad.

En caso de regresar al nivel rojo, será Refugio la que marcará la pauta para retomar la pausa de jornadas no esenciales y el asilamiento domiciliario preventivo. Ella es una mujer adulta mayor.

Las cifras federales refirieron que el estado tiene un acumulado de 4 mil 446 casos, de los cuales están activos 491. Las defunciones suman 744. En contraste, el corte estatal situó la cifra en 4 mil 354 e igual número de decesos.

Resaltó que la entidad alcanzó las 901 personas recuperadas de la enfermedad. Ese número supera a las defunciones registradas en territorio hidalguense.

Con lupa
La tendencia sigue en el 60 por ciento de casos atendidos de forma ambulatoria y el resto ha requerido algún grado de hospitalización.

La continuidad de las actividades es con el 30 por ciento de aforo, para iniciar con el desconfinamiento en la entidad.

Hasta ayer había 213 casos sospechosos que serán descartados o confirmados durante los próximos días.

Comentarios