Ciudad de México.- La serie “Homeland” llega a su final con la octava temporada, de 12 capítulos, donde los protagonistas Carrie Mathison, interpretada por Claire Danes, y Saul Berenson, a quien le da vida el actor Mandy Patinkin, continúan con su “lucha eterna” contra el terrorismo.

En la temporada final, la oficial Carrie se recupera de un brutal encierro en Rusia, está bien físicamente, sin embargo, no lo está mentalmente, lo cual resulta un problema para Berenson, asesor de seguridad nacional del presidente Warner, personaje interpretado por Beau Bridges.

La principal prioridad de la administración del presidente es poner fin a la guerra en Afganistán, por lo que Saul es enviado para involucrar a los talibanes en las negociaciones de paz. Pese a que Mathison no está bien, Saul le pide que lo acompañe a la guarida del león por última vez.

La serie, que comenzó en octubre de 2011, está protagonizada por la actriz Claire Danes, una oficial en cubierta de la Agencia Central de Inteligencia (CIA, por sus siglas en inglés), quien lucha contra Al Qaeda y se involucra en asuntos contra el terrorismo internacional.

Durante las siete temporadas anteriores, la agente pelea constante contra el terrorismo. Luego de ser expulsada de la CIA, recibe un nuevo puesto en el extranjero en donde vuelve a involucrarse en las entrañas de los grupos afines a Al Qaeda.

En la séptima parte, Carrie investiga un asunto de corrupción en la Casa Blanca. Sin embargo, deja ese trabajo para mudarse con su hermana Maggie para después ser capturada por el ruso Yevgeny Gromov, quien la mantiene aislada y sin medicamentos. Es liberada en un intercambio de rehenes, pero su salud está muy deteriorada.

La sesión final de “Homeland”, que es trasmitida por la cadena Fox, continúa con el suspenso que ha convertido a la serie en una de las favoritas del streaming.

Comentarios