Llega Jueves fotográfico al Cecyd

966
Jueves fotográfico,UAEH

DANIELA LUNA / Pachuca.- El Centro de Educación Continua y a Distancia (Cecyd), de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), invitó a participar en los Jueves fotográfico, el siguiente será el 13 de febrero con Ernesto Ramírez, en punto de las 18 horas.

Como parte de la cartelera del mes en curso, el evento contará con la complicidad del Sistema Nacional de Fototecas con la actividad que trae consigo cada semana un tema diferente con reconocidos exponentes de la fotografía.

En Pensar nuestras imágenes; el caso de “El beso de Amparito”, el fotógrafo propuso rodear lo anecdótico que poseen las imágenes y llevarlas al terreno teórico y del pensamiento.

Bajo ese margen, la fotografía “El beso de Amparito” cuenta con una historia viva, ya que la imagen ocupa un lugar importante para futuros proyectos. Fue expuesta en el proyecto Exitocina en febrero de 2016 y más tarde como parte de investigación “Fervor eterno” en la maestría de cine documental de la Facultad de Artes y Diseño de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

“El beso de Amparito” también fue analizada por teorías como la Gestalt y de autores como Roland Barthes, Vilém Flusser y Didi-Huberman. Además, agregó un dialogo entre la obra “La muerte reconocida como amiga” de Kathe Kollwitz, donde se encuentran afinidades y vínculos discursivos.

Como titular del próximo Jueves fotográfico estará Ernesto Ramírez, un fotoperiodista mexicano con maestría en cine documental. Fue nominado al premio All Roads Photography Program 2011 de National Geographic, participó en más de 20 libros, publicó tres de su autoría y actualmente colabora para diversos proyectos editoriales.

La entrada al evento será totalmente gratuita en el auditorio Cecyd, ubicado en bulevar Luis Donaldo Colosio, número 184, Colonia PRI Chacón, Mineral de la Reforma. Habrá un previo registro del 4 al 13 febrero. Para mayor información, comunicarse a través de los correos [email protected], [email protected] o vía Whatsapp 771 353 5466.

  • En la muestra Pensar nuestras imágenes; el caso de “El beso de Amparito” el fotógrafo propuso rodear lo anecdótico que poseen las imágenes y llevarlas al terreno teórico y del pensamiento

Comentarios