Llega ¡Leo… luego existo! a prepa Ixtlahuaco

175
prepa

 Lolotla.-

Las instalaciones de la Preparatoria Ixtlahuaco se engalanaron con la presencia del actor Arturo Rosales, quien en su calidad de embajador de la literatura del programa ¡Leo… luego existo! de la extensión cultural del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) arribó a esa región serrana.
El actor, en recorrido por instalaciones del plantel momentos antes de su presentación, dijo que “los alumnos se encuentran en un lugar privilegiado, donde todos los factores y elementos de la naturaleza permiten lograr una excelente concentración y mejorar el rendimiento escolar”.
A su entrada al recinto fue recibido con ovaciones por parte de estudiantes, profesores y funcionarios.
Con el texto “De memoria y olvido” del libro Confabulario de Juan José Arreola, Flores narró lo que fue la vida y obra del escritor Juan José Arreola, mediante la imaginación, estudiantes expresaron que viajaron a aquellas épocas y visualizaron cómo fueron los días de Arreola.
La presentación cumbre fue cuando interpretó
El guardagujas con gestos, sonidos y mímica, por lo que el foro fue cautivado, las emociones estuvieron en todo momento a flor de piel y gratas sonrisas surgieron en todos los asistentes.
Durante la historia, contó la aventura de un viajero que está por comprar un boleto para embarcarse en un ferrocarril; en entrevista, alumnado manifestó que ese tipo de actividades enriquece su vida, al brindar diversos consejos y ampliando su cultura.
Las autoridades agradecieron a la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) y a su Patronato, ya que lograron llevar educación y cultura de alto nivel a diversos municipios, por lo que también felicitaron y expresaron gratitud a Corina Martínez García, ya que, a través de la dirección de fomento a la lectura, han fijado su interés por acercar a los más de 100 estudiantes de la preparatoria textos de gran valor e impacto.
Al finalizar el evento, el actor fue despedido, no sin antes tomar la fotografía del recuerdo.

 Las
autoridades agradecieron a la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo y a su Patronato, ya que lograron llevar educación y cultura de alto nivel a diversos municipios; la presentación cumbre fue cuando se interpretó El guardagujas con gestos, sonidos y mímica, por lo que el foro fue cautivado

Comentarios