Llega el Maletilla a la Plaza México

361
plaza
El niño torero Cristóbal Arenas está listo para su debut

Pachuca

El niño torero hidalguense Cristóbal Arenas el Maletilla está listo para presentarse este domingo en la Plaza México, en lo que significa su debut en el coso más importante del país y el cartel más relevante, hasta el momento, en su novel carrera como becerrista.
Luis Gallardo, instructor y apoderado de la joven promesa del toreo mexicano, señaló que la invitación para que el Maletilla, quien es surgido de la escuela taurina hidalguense Jorge Gutiérrez, pisara el ruedo de la México, llegó por parte de los empresarios que manejan la plaza, gracias a los triunfos que ha obtenido a lo largo del año en distintos escenarios.
La noticia representó un sueño hecho realidad para el becerrista de 10 años, quien ya cuenta con un recorrido amplio en el mundo del toreo pese a su corta edad. Llegar a la Plaza México lo tiene “motivado, ilusionado y feliz”, comentó Gallardo.
Arenas llegará a su cita del domingo tras cortar dos orejas y salir por la puerta grande de la plaza de Tlachichuca, Puebla. Este año viajó a España para estar un par de meses en la escuela taurina El Juli, que recibe a los jóvenes toreros con expectativas de convertirse en figuras a futuro.
El próximo domingo, el Maletilla pondrá una vez más a prueba su temple y habilidad cuando se presente en la México, a partir de las 12 horas, en la temporada grande “Pasión hecha a mano”.

Detalles

  • El domingo,
    el hidalguense debutará en el coso taurino más importante del país
  • Al joven
    becerrista le llegó la invitación gracias a sus triunfos en diversas plazas del país
No votes yet.
Please wait...

Comentarios