Llega Mexicanísimo de la OSUAEH a Europa

589
Europa osuaeh

La orquesta de la Autónoma de Hidalgo participó de manera virtual en el programa patrio de septiembre de la embajada de México en Finlandia

Pachuca.- La Orquesta Sinfónica de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (OSUAEH) participó de manera virtual en el programa patrio de septiembre de la embajada de México en Finlandia en el que se transmitió el concierto Mexicanísimo Tributo a la Canción Mexicana, “El Divo de Juárez”.

Previo al concierto, Ernesto Céspedes, representante de México en el país europeo, platicó con Gaétan Kuchta, director artístico de la embajadora cultural de la máxima casa de estudios de la entidad.

“Mexicanísimo es un concierto que, cuando yo llegué en 2016, me daba muchísimo miedo porque es algo tan cultural para ustedes como mexicanos y tan lejos para mí como francés”, explicó Gaétan Kuchta.

Agregó que a lo largo de los años en los que ha dirigido el Mexicanísimo, se ha incluido música de mariachi, han hecho tributos a artistas mexicanos como José José, Luis Miguel y este 2020 a Juan Gabriel.

“El Mexicanísimo representa ese concierto que los mexicanos en Hidalgo no se quieren perder, creo que es el concierto más esperado de todo el año, pero en este, por la contingencia teníamos que hacerlo de manera diferente.”

Kuchta mencionó que luego de ver el concierto de Juan Gabriel en Bellas Artes, pensó en la posibilidad de que con la orquesta en sana distancia y con el acompañamiento de Enrique Gutiérrez en la voz, la población podría disfrutar desde casa.

El embajador Ernesto Céspedes agradeció al director artístico y a la UAEH la oportunidad de poder presentar algo universal a una audiencia que no está ni en México, ni en Finlandia, pero que puede alcanzar otras latitudes en el mundo.

“Para aquellos que no hablen español y que tampoco hablen Finés, de todos modos el lenguaje universal de la música de Juan Gabriel lo entenderán y estoy seguro que lo disfrutarán mucho.”

La Orquesta Sinfónica de la UAEH se prepara para regresar con conciertos virtuales, mientras tanto, traspasa fronteras con el concierto que se transmitió el 14 de septiembre.

A lo largo de los años, se ha incluido música de mariachi, se han hecho tributos a artistas como José José, Luis Miguel y este 2020 a Juan Gabriel

Comentarios