Llega a museo Casa Grande Mayahuel, de Jorge González

1546
museo

La exposición se compone de 60 obras y estará vigente por los siguientes dos meses

Mineral del Monte

La exposición Mayahuel de Jorge González Pérez retrata la esencia y los paisajes del maguey y se aloja desde ayer en el museo Casa Grande de Mineral del Monte.
Con la presentación de Jorge del Castillo Tovar, coordinador de extensión de la cultura de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), y la compañía de Jaime Soto Jarillo, presidente municipal de Mineral del Monte, González Pérez presentó ese trabajo dedicado al maguey.
El artista de origen hidalguense ha procurado durante su larga carrera plástica como principal fundamento la preservación del entorno natural, por lo que en esta ocasión su obra tiene como propósito la reflexión sobre el cuidado de esas especies.
Al término de la presentación y recorrido por la obra, el artista ofreció una entrevista a medios de comunicación en donde agradeció la hospitalidad de la casa de estudios de la entidad y explicó por qué el elemento principal de su obra es esa planta.

El maguey no solo nos da identidad, sino también nos da alimento y hasta ese gran misticismo que nos acompaña, nos ha regalado todo esto que he tenido la fortuna de plasmar a mi manera y a mi estilo.

Dijo que para las y los jóvenes no es solo hacer conciencia del maguey, también es reflexionar sobre todo lo verde que nos rodea para respetarlo, producirlo y proliferarlo.
Sobre el surgimiento de la obra, indicó que además de Mayahuel tiene otras deidades en su portafolio de trabajo; en esta ocasión hizo una producción de maguey, ya que para el artista es importante y necesario dar a conocer la problemática que significa destruir el planeta.
Mayahuel se compone de 60 obras y estará vigente en el museo Casa Grande por los siguientes dos meses. Actualmente se promueve para que viaje a Panamá; recientemente regresó de El Salvador, donde tuvo un buen recibimiento.
Destacó que la UAEH tenga esos espacios para la presentación de obras de todo tipo y sobre todo presentar su trabajo a las nuevas generaciones.
Jorge nació en Apan, en 1963. Ha sido ganador de varios reconocimientos, como el Premio Estatal al Mérito Cultural SNTE Pachuca 2000; ha expuesto en el museo de la Ciudad de León, de agosto a octubre de 2015, y en el Museo de Arte de El Salvador (Marte) del 3 de diciembre de 2015 al 14 de febrero de 2016, con el apoyo de Amexcid, dirección de cooperación educativa y cultural de la Secretaría de Relaciones Exteriores.

museo

Aspectos

  • Jorge González
    presentó su trabajo dedicado al maguey en el museo Casa Grande de Mineral del Monte
  • El artista
    de origen hidalguense ha procurado la preservación del entorno natural, en esta ocasión su obra tiene como propósito la reflexión sobre el cuidado de estas especies
Rating: 1.0. From 1 vote.
Please wait...

Comentarios