Llega a Pachuca el 36 Foro Internacional de la Cineteca Nacional

2532
cineteca
De las producciones nacionales sobresalen Epitafio y Te prometo anarquía

Pachuca

El Consejo Estatal para la Cultura la Cultura y las Artes de Hidalgo (Cecultah) traerá a Pachuca la emisión 36 del Foro Internacional de la Cineteca Nacional para las y los aficionados al séptimo arte, del lunes 3 de octubre al jueves 24 de noviembre.
Se proyectarán 14 trabajos cinematográficos en el teatro Guillermo Romo de Vivar, entre los que se encuentran Te prometo anarquía, dirigida por Julio Hernández Cordón; Life del director Anton Corbijn; Matar a un hombre, de Alejandro Fernández Almendras; Cementerio de esplendor, dirigida por Apichatpong Weerasethakul; Paz para nosotros en nuestros sueños, de Sharunas Bartas; Epitafio, película histórica de Yulene Olaizola y Rubén Ímaz; Mar, de la directora Dominga Sotomayor; En Jackson Heights de Frederick Wiseman; Ixcanul, dirigida por Jayro Bustamante; El cuarto prohibido, de Guy Maddin y Evan Johnson, y Oscuro animal, de Felipe Guerrero.
Para noviembre, las proyecciones continuarán con Me llamo Nojoom, tengo diez años y quiero el divorcio, de Khadija Al-Salami, y Maldito cielo, dirigida por Nathan Silver; finalmente, para cerrar esta emisión, el 24 de noviembre se proyectará una película con duración de cuatro horas: Norte, el fin de la historia de Lav Diaz.
Entre los filmes que se presentarán destacan Mar, producción argentina triunfadora del Festival de Cine de Mujeres; Ixcanul, coproducción de Guatemala y Francia que refleja la problemática del machismo y tráfico de niños en Centroamérica.
De las producciones nacionales sobresalen: Epitafio, cinta inspirada en la época de la Conquista española, y Te prometo anarquía, largometraje que habla sobre el tráfico de sangre y desaparición de personas dentro del país.
Los horarios pueden ser consultados en la página de Cecultah http://cecultah.hidalgo.gob.mx

Dato

Se proyectarán 14 trabajos cinematográficos en el teatro Guillermo Romo de Vivar del lunes 3 de octubre al jueves 24 de noviembre

No votes yet.
Please wait...

Comentarios