Llega Premium a $20 por litro en CDMX

106
gasolina

En el país ya operan más de 30 marcas de combustibles

RICARDO CARRILLO / AGENCIA REFORMA
Ciudad de México

A los capitalinos ya “les cayó el 20”… en la gasolina Premium.
El litro de ese combustible de Petróleos Mexicanos (Pemex) mayor a 91 octavos llegó a 20 pesos ayer en la gasolinera Servicio Miramontes, ubicada en avenida Plutarco Elías Calles 1637, y en la estación de María Ana Tato Deza, en San Juan de Aragón 772, en la Ciudad de
México.
Asimismo, de acuerdo con los precios de gasolinas y diésel reportados por permisionarios a la Comisión Reguladora de Energía (CRE), la anglo-holandesa Shell ya vende la gasolina V-power en 20 pesos en su estación de avenida San Luis Tlatilco 24, en Naucalpan.

Con el precio de la Premium en 20 pesos, ahora, por ejemplo, para llenar un tanque de combustible de un Nissan Versa (41 litros) se necesitan 820 pesos, para un Chevrolet Aveo (45 litros) 900 pesos y para un KIA Forte (50 litros) se requieren mil pesos.
En otras tres gasolineras de la Ciudad de México, la Premium era vendida hasta ayer en 19.99 pesos. Se trata de la estación de servicio 0156, en calzada La Ronda 162; la gasolinera Observatorio SA, en el número 198 de la avenida del mismo nombre; y la de la firma francesa Total en Loma Linda, ubicada en Paseo de la Reforma 1005, Lomas de
Chapultepec.

Total vende dicha gasolina con el nombre de Excellium. En enero de este año, tras inaugurar la estación Loma Linda como su primera gasolinera en México, la empresa no garantizó ofrecer los precios más bajos, solo se comprometió a verificar que se vendan litros completos y aseguró que tendría mayor rendimiento de combustible por kilómetro.
En los primeros meses de este año, el precio de la gasolina Premium superó los 20 pesos en estaciones de Jalisco, Nayarit, Michoacán, Zacatecas, Puebla, San Luis Potosí, Aguascalientes, Sonora y Chihuahua.
En el país ya operan más de 30 marcas de combustibles tanto mexicanas como extranjeras.

Comentarios