Llega primer avión de EU con ayuda humanitaria

230
avión

Caracas.- El primer avión de las fuerzas militares estadunidenses con ayuda humanitaria para Venezuela aterrizó ayer en la ciudad colombiana de Cúcuta, constató The Associated Press.

La aeronave, uno de tres aviones militares C-17 con toneladas de ayuda, arribó en el aeropuerto de Cúcuta donde opera uno de los cuatro centros de acopio que se abrieron con el apoyo de Estados Unidos, Colombia y otros países.

La aeronave partió de una base de la Fuerza Aérea de Homestead, en Florida. Los aviones transportan cientos de cajas de cartón selladas con el rótulo de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID, por sus siglas en inglés).

El 12 de febrero, el jefe del Parlamento Juan Guaidó, quien se proclamó presidente interino de Venezuela el 23 de enero pasado, aseguró que la ayuda humanitaria comenzaría a entrar a Venezuela a partir del 23 de febrero.

El líder opositor indicó que en días posteriores realizarían asambleas, cabildos y “campamentos humanitarios” con el fin de organizar y preparar a todas las personas que se han sumado al voluntariado que promueve la oposición para buscar la ayuda humanitaria en las fronteras en caso de que la Fuerza Armada no permita su ingreso.

Comentarios