Llega primer lote de luminarias para Tulancingo

524
luminarias
La dependencia no estableció la cantidad de lámparas recibidas

Tulancingo

Alrededor de 30 colonias de Tulancingo recibirán atención de servicio de alumbrado público, en cumplimiento a reportes y solicitudes ciudadanas dirigidas a la Secretaría de Servicios Municipales.
Por medio de un comunicado, la dependencia informó que las colonias y localidades que atenderá son Jaltepec, Los Sabinos, San Juan, Santa Teresa, Guadalupe primera, segunda y cuarta sección; Francisco I Madero, Javier Rojo Gómez, Lomas de San Ángel, Laguna del Cerrito, Santa Ana Hueytlalpan, entre otras.
Javier Velasco Orozco, titular de la dependencia local, indicó que remplazarán luminarias que presentan fallas, están descompuestas o terminaron su vida útil.
La dependencia no estableció la cantidad de lámparas recibidas, aunque aseguró que serán suficientes para atender las necesidades de la población de esas localidades.
Libre por convicción Independiente de Hidalgo publicó en su edición de ayer declaraciones de Velasco Orozco, en donde reconocía el déficit de lámparas para alumbrado público de 50 por ciento de las actuales en uso, que ascienden a 16 mil.
En el transcurso de este mes realizarán los trabajos de sustitución de la infraestructura; darán prioridad a localidades con importante densidad poblacional, así como donde requieran atención a situaciones sociales y de seguridad pública.
“El objetivo es consolidar un municipio sustentable, donde su infraestructura urbana se transforme y propicie mayor calidad de vida a la población. A través de esta dependencia brindamos puntual atención a cada una de las necesidades y requerimientos que demanda la ciudadanía en general”, puntualizó el funcionario.
Además, continúan las gestiones de recursos económicos para la sustitución de lámparas de alumbrado público; de acuerdo con el funcionario municipal, para la continuación de los trabajos requieren fondos por aproximadamente 100 millones de pesos.
Dichas gestiones las realizan ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público; asimismo, estudian propuestas presentadas por diversas empresas y entidades privadas.

Dato

Alrededor de 30 colonias recibirán atención de servicio de alumbrado público, en cumplimiento a reportes y solicitudes ciudadanas dirigidas a la Secretaría de Servicios Municipales

Rating: 4.0. From 1 vote.
Please wait...

Comentarios