Llega Robinson Crusoe al Ferro

305
hidalgo
Como parte del programa Alas y raíces a los niños en Hidalgo

La obra cuenta la historia del náufrago que entabla una relación simbiótica con un nativo de una isla del Atlántico

Pachuca

El domingo se llevará a cabo la presentación de la obra teatral Robinson Crusoe, en el auditorio Ramón Noble del centro cultural del Ferrocarril, como parte del programa Alas y raíces a los niños en Hidalgo. La cita es a las 12 horas y el acceso es con un donativo de cinco pesos.
Esa obra fue adaptada por Hadi Kurich, cuenta con la dirección de Daniel Rivera Rubio y el elenco lo integran: Mundo Espinoza como Robinson y Marcos Celis como Viernes.
El clásico Robinson Crusoe de Daniel Defoe cuenta la historia del náufrago que entabla una relación simbiótica con un nativo de una isla del Atlántico sudamericano y rechaza, a fin de cuentas, el regreso al mundo civilizado.
Como Robinson en territorio desconocido, Kurich explora una serie de posibilidades alternas que pueden plantearse en torno a la anécdota: ¿Y si la locura no es solo una forma de añoranza? ¿Y si un encuentro entre dos mundos absolutamente opuestos deriva no en el sometimiento y la masacre, sino en la comprensión y edificación de nuevas posibilidades de vida? ¿Y si ambos personajes buscan escapar de un destino que parece abrumarlos? ¿Y si nada es lo que parece?
En ese montaje, a cargo del pachuqueño Daniel Rivera Rubio, la historia aterriza en el estado de Hidalgo, no solo acompaña el naufragio europeo, sino que se vive con un inglés de Mineral del Monte y un indígena hñahñu. La inclusión de esa etnia y su lengua no solo da pertenencia al montaje, sino que también involucra a los espectadores en la ficción escénica y los invita a identificarse con su herencia.

Dato

La cita es a las 12 horas y el acceso es con un donativo de cinco pesos

No votes yet.
Please wait...

Comentarios