Llega selección al 100%

175
selección

Pachuca.- El ciclista hidalguense Carlos Manuel Hernández admitió que tiene buenas expectativas para la delegación mexicana en el Panamericano de Ruta 2019 por el trabajo previo que se ha hecho para llegar a punto a la competencia, la cual iniciará este lunes con la llegada de los equipos.

“Somos un grupo muy bien formado, en donde todos tenemos que ser un solo corredor, no hay que pensar egoístamente, porque creo que este Panamericano se presta para la selección que mejor trabaje, no para el individualista”, refirió.

Indicó que se ha preparado a conciencia para esa competencia y se encuentra listo para encararla.

“Me siento muy bien, en una excelente forma. Gracias a Dios, a mis papás y al entrenador me he estado preparando de la mejor manera para llegar en la mejor forma. Vengo de correr una clásica en México, estuve en San Luis Potosí, fui a Oaxaca, después a la Copa de Chihuahua, traigo una preparación con base en el Panamericano.”

El certamen sufrió una variación en la ruta en días recientes, pues originalmente se desarrollaría de Pachuca a Ixmiquilpan, pero ahora será en Ciudad del Conocimiento y la Cultura. El cambio es bien visto por Hernández, quien, tras recorrer el circuito, consideró que es incluso más complicado que
el del Valle del Mezquital.

“Es un bonito circuito, es más duro que el de Ixmiquilpan, pero en cuestión de seguridad está mejor. El clima está más agradable aquí que allá, también.”

Manolo Hernández destacó el nivel de los hidalguenses al haber cuatro seleccionados en la lista para el Panamericano y sostuvo que es una situación que lo llena de orgullo.

“Es grato que el ciclismo de Hidalgo crezca cada vez más. Agradezco al presidente de la asociación, a los entrenadores, a todos los delegados, porque sin ellos esto no sería posible. Sin los eventos que hacen, el nivel del estado no sería competitivo. Tenemos un excelente nivel, eso quiere decir que vamos por buen camino y si Dios quiere, esperemos ganar una o dos medallas aquí.

Somos un grupo muy bien formado, en donde todos tenemos que ser un solo corredor, no hay que pensar egoístamente, porque creo que este Panamericano se presta para la selección que mejor trabaje, no para el individualista

Comentarios