Llega Semana Internacional de las Artes a UAEH

182
artes

Con la finalidad de efectuar un trabajo de vinculación interinstitucional

Pachuca.- El Instituto de Artes (IA), perteneciente a la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), con la finalidad de complementar la actividad ordinaria realizada en las aulas, así como de efectuar un trabajo de vinculación interinstitucional, acogerá del 25 al 29 de septiembre la segunda Semana Internacional de las Artes.

Como proyecto, la Semana de las Artes inició en 2016 y la presente edición busca ampliar su contexto con miras a caminar hacia una internacionalización de la mano con los fines de la máxima casa de estudios de la entidad.

De ese modo, durante la última semana del presente mes el IA abrirá sus puertas a todo el público y presentará una variedad de talleres, conferencias y conversatorios, entre otras actividades, cuyo eje central es la disciplina artística.

Además, el viernes 29 se llevará a cabo una función de gala en el auditorio Gota de Plata, evento en el cual participarán de manera conjunta los programas académicos de música y danza, que aseguran será un gran espectáculo multi e interdisciplinar.

Para esa función, con la que darán clausura a la Semana Internacional de las Artes, el instituto otorgará pases de cortesía para todo el público que desee asistir.

Asimismo, darán continuidad al Encuentro de Espacios de Cruce de Arte Dramático, al Simposio Internacional de Artes Visuales, a los simposios de música y de danza, así como al Encuentro Internacional para la Interpretación Musical, eventos constituidos como referentes dentro del instituto, puesto que si bien se incluyeron durante la edición anterior de la semana artístico-cultural, ya habían sido desarrollados con éxito como eventos independientes en los últimos años.

Con alrededor de 60 actividades presentadas en su mayoría a través de invitados especiales, la segunda Semana Internacional de las Artes se perfila como uno de los eventos más destacados de este mes en su género.

A partir de la siguiente semana, la programación podrá ser consultada mediante el micrositio del IA, el cual está en la página web de la Autónoma de Hidalgo, así como a través de las redes sociales oficiales.

  • La programación
    podrá ser consultada mediante el micrositio del IA, el cual está en la página web de la Autónoma de Hidalgo, así como a través de las redes sociales oficiales
No votes yet.
Please wait...

Comentarios