Llega Semana Nacional de Ciencia y Tecnología

197
Semana Nacional de Ciencia y Tecnología,Desastres naturales

Con el tema “Desastres naturales: terremotos y huracanes”

Pachuca.- Arrancó en la entidad la edición 25 de la Semana Nacional de Ciencia y Tecnología con el tema “Desastres naturales: terremotos y huracanes”, cuyo objetivo es fomentar el interés por las disciplinas científicas y tecnológicas entre jóvenes y niños.

Otro objetivo es fortalecer los lazos de colaboración entre los diferentes actores de la sociedad para transmitir el conocimiento mediante acciones de difusión y divulgación.

Al respecto, durante la inauguración del evento, el director general del Consejo de Ciencia, Tecnología e Innovación de Hidalgo (Citnova) José Alonso Huerta Cruz declaró que el gobierno ha dado importancia estratégica al impulso de esos temas dentro del Plan Estatal de Desarrollo como política pública para hacer del conocimiento la base del desarrollo de la entidad, razón por la cual se da continuidad a dicha fiesta de ciencia en el estado.

La jornada es organizada por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) a través de los consejos estatales en todo el país. En la entidad, el Citnova es sede y responsable de desarrollar ese evento.

Para llegar a los 84 municipios hidalguenses existen subsedes, las cuales son instituciones de educación superior y media superior, donde desarrollarán actividades relacionadas en octubre.

La inauguración de la semana estuvo a cargo del titular de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) Atilano Rodolfo Rodríguez Pérez, quien manifestó que los avances en el ámbito tecnológico demandan que las autoridades educativas y del sector científico proporcionen las herramientas y condiciones necesarias para su comprensión y uso adecuado en aras del progreso.

Asimismo, fue cortado el listón de la presentación de proyectos de la Feria Nacional de Ciencias e Ingenierías (Fenaci 2018) en su etapa estatal, un concurso de trabajos de carácter científico y tecnológico que tiene la finalidad de premiar la creatividad, originalidad y mérito científico de estudiantes de nivel básico (secundaria), medio superior y superior, inscritos en escuelas públicas o privadas.

Los evaluadores de la Fenaci 2018 elegirán cinco proyectos de los 14 participantes para representar a Hidalgo en la etapa nacional, a realizarse en la Ciudad de México del 6 al 9 de noviembre.

  • La jornada es organizada por el Conacyt a través de los consejos estatales en todo el país. En la entidad, el Citnova es sede y responsable de desarrollar ese evento

Comentarios