Llega Serial MTB a Atotonilco el Grande

292
mtb

Pachuca.-

Atotonilco el Grande recibirá la segunda fecha del Serial Hidalguense de Ciclismo de Montaña 2018 el domingo, en la pista Cumbre del Amajac, la cual cuenta con 3.2 kilómetros de longitud.

La competencia, que otorgará una bolsa de premiación de 20 mil pesos, es organizada por el club Atotonilco Bike, en coordinación con la presidencia municipal de dicho municipio y avalada por la Asociación Hidalguense de Ciclismo (AHC).

Noé Lizardi, presidente de la AHC, informó que tienen confirmada la participación de equipos de la Ciudad de México, Querétaro, Tlaxcala, Estado de México, Puebla y los locales, quienes se preparan para encarar la segunda etapa de la Copa Nacional MTB, la cual se correrá el 3 y 4 de febrero en Sonora y será selectiva para los Juegos Centroamericanos y del Caribe, Juegos Olímpicos de la Juventud, Olimpiada y Campeonato Juvenil.

Indicó que esperan la participación aproximada de 200 pedalistas, misma cifra que se obtuvo para la primera fecha en Huichapan.

Para esta edición de la competencia en Atotonilco se realizaron algunas modificaciones menores a la pista. Los organizadores mencionaron que el circuito no presenta un alto grado de dificultad, pero sí de intensidad, por lo que pretenden sea una carrera reñida de principio a fin.

Por su parte, José Luis Baños Cruz, alcalde de Atotonilco el Grande, garantizó el respaldo de su administración para organizar la competencia de aquí hasta 2020.

Asimismo, dio a conocer que la feria municipal será realizada en febrero, del 14 al 18, con la presentación de grupos musicales como La Tremenda Korte y Rayito Colombiano.

Suspendida carrera en Mixquiahuala

  • Noé Lizardi, presidente de la AHC,
    confirmó que la carrera en Mixquiahuala, que sería la primera del Serial MTB y que fue suspendida, no se reprogramará dado que el calendario se apretaría para los ciclistas
  • Indicó que las opciones
    serían “cambiarla” por una competencia de ruta o de maratón

Comentarios