Llega Serial de MTB a octava fecha

350
serial

La competencia será el domingo en Huichapan, dentro de las actividades de la feria El Calvario

Pachuca

Pedalistas de varios estados del país arribarán el domingo a Huichapan para competir
en la octava fecha del
Serial Hidalguense de Ciclismo de Montaña, la cual se correrá en una pista trazada dentro del rancho Canteras Jaramillo.
Gustavo Richard, del club Chimalli, organizador del evento, indicó que el circuito contará con algunas innovaciones que aumentarán el grado de dificultad y ya fue probada por la ciclista Andrea Fuentes, quien confirmó su participación.
Recordó que ya son 13 años en los que Huichapan organiza la carrera, lo que consolida a ese pueblo mágico como uno de los destinos más conocidos entre los que practican deporte de aventura.
El promedio de ciclistas que esperan para la competencia es de 200, especificó el presidente de la Asociación Hidalguense de Ciclismo Noé Lizardi, quien agregó que esperan la llegada de delegaciones de Puebla, Estado de México, Ciudad de México, Veracruz y San Luis Potosí, entre otros.
Por su parte, Eduardo Baños Gómez, titular de la Secretaría de Turismo, resaltó las posibilidades que tiene el deporte de aventura para atraer visitantes a la entidad y generar derrama económica en las zonas donde desarrollan ese tipo de eventos.
La bolsa a repartir será de 20 mil pesos entre los ganadores de las categorías principales; para los infantiles habrá reconocimientos elaborados por artesanos de la región.
Además de Richard, Lizardi y Baños, durante la presentación de la carrera estuvieron presentes la titular del Instituto Hidalguense del Deporte (Inhide) Fátima Baños y el representante del rancho Canteras Jaramillo, Miguel Jaramillo.

Registro

  • Las inscripciones
    pueden realizarse vía electrónica mediante la fan page de Facebook Hidalgo Ciclismo, o el día de la carrera a partir de las 9 horas

Comentarios