Llega Serial MTB al Estado de México

453
e México

El domingo, Tequixquiac recibirá la tercera fecha de la temporada, en la que se esperan 200 ciclistas

Previo a la segunda etapa del Nacional, Tequixquiac, en el Estado de México, será sede de la tercera fecha del Serial Hidalguense de Ciclismo de Montaña 2017, la cual se disputará el domingo, con una bolsa de premiación de 20 mil pesos.
La prueba, organizada por Escárcegas Team, se correrá en una pista de tres kilómetros ubicada en el cerro de La Ahumada y fue diseñada por Rafael Escárcega, destacado pedalista mexicano que ha sido medallista en Juegos Centroamericanos y del Caribe, y actualmente lidera el serial nacional.
Pese a que la carrera se desarrollará fuera de la entidad, el presidente de la Asociación Hidalguense de Ciclismo Noé Lizardi indicó que el equipo organizador está afiliado a la AHC y sus corredores compiten por el estado en Olimpiada Nacional, por lo cual forma parte de la temporada 2017.
Efraín García, presidente de Escárcegas Team, destacó que el equipo cuenta con 13 elementos y entre ellos destaca Isabella García, quien ganó oro para Hidalgo en la pasada Olimpiada Nacional.
Agregó que un día antes de la competencia se realizará la presentación oficial de la escuadra, evento al que están invitados destacados pedalistas de Hidalgo y otros estados, además de patrocinadores y autoridades del municipio. Ese equipo lleva cinco años afiliado a la AHC debido al nivel que existe en el serial.
“Sabemos que si punteas en Hidalgo, punteas en el nacional”, comentó.
La competencia se realizará una semana antes de la segunda fecha del Serial Nacional MTB, que se desarrollará el 18 de febrero en Aguascalientes, por lo que para la carrera de Tequixquiac se espera la participación de al menos 200 pedalistas en 23 categorías.

La justa
iniciará a partir de las 10 horas con las categorías infantiles; una hora y cuarto más tarde se dará la salida al grupo mayor

No votes yet.
Please wait...

Comentarios