Llega Silencio a cines de EU

145
Silencio a cines de EU

JUAN PUIG / AGENCIA REFORMA

Monterrey.-Desde que concibió su película, si algo tenía muy claro Lorena Villarreal era poner a México en los ojos del mundo.

Nacida en Monterrey, pero radicada en Los Ángeles, la cineasta ya exhibe en salas de Estados Unidos la cinta Silencio.

La trama está inspirada en la Zona del Silencio, uno de los mayores enigmas del desierto mexicano, que se localiza entre los estados de Chihuahua, Durango y Coahuila, y que se encuentra en el mismo paralelo del Triángulo de las Bermudas y las Pirámides de Egipto.

“Desde un inicio, que estábamos trabajando en la película, aunque era un proyecto internacional, teníamos la idea de que fuera un tema mexicano”, contó Lorena, de 39 años.

“Yo quería que una de las locaciones fuera Nuevo León. Nuestra intención siempre fue llevar un poco de México al resto del mundo para que se conociera este lugar que es maravilloso.”

Con locaciones en Durango y Nuevo León, la directora rodó su historia entre julio y septiembre del año pasado con un elenco internacional.

La cinta es encabezada por el australiano John Noble (El señor de los anillos: las dos torres), el británico Rupert Graves (Sherlock) y la española Melina Matthews (El jugador de ajedrez), además de la actriz mexicana Tina Romero.

“El talento vino de todas partes del mundo. Hubo mucha química entre ellos y logramos hacer un equipo muy unido que funcionó extraordinariamente.”

Silencio, que está ambientada en 1970 y en la actualidad, gira alrededor de una familia que se ve afectada por fenómenos que suceden en la Zona del Silencio, donde Noble interpreta al abuelo, un científico reconocido, y Graves hace el papel de Peter, quien fue aprendiz del abuelo y ahora es un especialista en su área, que estudia la famosa zona.

Para su estreno se eligió que primero fuera ayer en Estados Unidos, y después en México, el primero de noviembre, en todo el país.

“Las fechas se escogieron por una razón. El 26 de octubre es un fin de semana antes de Halloween en Estados Unidos y aquí en México el primero de noviembre es el fin de semana del Día de Muertos”, explicó Villarreal, quien debutó como directora en 2004 con la cinta Las lloronas.

“Se escogieron esas fechas porque habla del tema de los muertos en algún sentido. Es un homenaje un poco a ese tema.”

Más que una película de miedo, Silencio es un thriller. Aunque el rodaje fue en México, la postproducción se realizó en Estados Unidos, desde la edición, el sonido, la mezcla y corrección de color.

“Cada proceso estuvo muy bien cuidado. La película tiene la mejor calidad posible porque nosotros estábamos cuidando que se luciera”, explicó.

Comentarios