Llega Tigres a final del Apertura 2016 tras eliminar a León

475
Su rival saldrá del partido que sostendrán hoy América y Necaxa

Monterrey

Con un buen funcionamiento dentro del terreno de juego del estadio Universitario, Tigres de la UANL doblegó 2-1 (3-1 global) a Esmeraldas de León, para colocarse en la final del torneo Apertura 2016 de la Liga MX de futbol.
Los goles del encuentro fueron conseguidos por el francés André-Pierre Gignac al minuto 45 y el argentino Lucas Zelarayán al 77 por los de casa, y Luis Montes a los 16 por la visita.

El partido

A los 16 minutos, el equipo guanajuatense aprovechó la primera oportunidad que tuvo para lograr el 1-0, luego que Montes recibió la pelota por lado derecho fuera del área, desde donde tiró para igualar el global en 1-1.
Sin embargo, Gignac apareció en el área a los 45 minutos, recibió el esférico por el lado derecho, cruzó su disparo y logró el 1-1 en el marcador (2-1 global).
León insistió y fue el central argentino Diego Novaretti quien otra vez estuvo cerca de marcar cuando remató de cabeza en un tiro de esquina por izquierda, pero una vez más el balón se fue por arriba.
A los 77 minutos, Zelarayán se encargó de poner otra vez en ventaja a los de la UANL, ya que con un disparo de media distancia puso el 2-1 (3-1 global) y ello fue definitivo en el encuentro.
Así, Tigres obtuvo su boleto a la final del Apertura 2016 y ahora tendrá que esperar para conocer a su rival que saldrá entre Águilas del América y Necaxa.

Comentarios