Llega Ultimate Frisbee a Autónoma de Hidalgo

165
llegada

Pachuca.-

La dirección de promoción deportiva de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), como parte de su Programa institucional de deporte universitario, contará el 14 de abril con la presencia de Rolando García, vicepresidente nacional de Ultimate, para oficializar la integración de esa actividad dentro de la máxima casa de estudios de la entidad.
El directivo visitará la institución educativa para dar a conocer la integración de ese deporte conocido como Ultimate, que surgió en 1960 e incorpora rasgos de futbol y de futbol americano, además de basquetbol. Tiene como objetivo obtener puntos al capturar un frisbee en la zona de gol, situada al lado apuesto del campo.

A la par se realizará la primera capacitación en Hidalgo, en la cancha de futbol del Centro de Extensión Universitaria (Ceuni) de 10 a 14 horas. Estará dirigida a entrenadores, jugadores y público en general interesados en esa opción deportiva que ha causado gran impacto en las instituciones educativas del país.

Quienes deseen participar deberán llevar ropa deportiva, tenis e hidratación. Ultimate México y la universidad contarán con el material deportivo necesario para impartir la capacitación. El costo de recuperación por participante será de 50 pesos para el público en general, mientras que para alumnos, académicos y administrativos de la máxima casa de estudios de 20 pesos.
La formación será impartida por el coordinador de competencias nacionales e internacionales de Ultimate México Carlos Andrés Valdivia Herrera, quien tiene seis años de experiencia como jugador; participó a nivel nacional en el Campeonato Regional y Nacional Categoría Mixta (Club) en 2016, y en 2017 en el Campeonato Regional y Nacional Categoría Mixta, donde obtuvo el primer lugar; a nivel internacional, en 2013 con la selección mexicana varonil, disputó el mundial Sub23 en Toronto, Canadá; además de ser líder anotador de México.

En 2014 participó en el Campeonato Fortaleza de Piedra en Bogotá, Colombia, categoría mixta (Kowabunga), en donde resultó líder anotador del torneo. En 2015, en el Campeonato Mundial sub23, categoría varonil, efectuado en Londres, Inglaterra, fue líder de goleo. En 2016, en el campeonato mundial categoría varonil en Londres, Inglaterra, fue líder de goleo del equipo; cuenta además con experiencia de cuatro años como entrenador.
Cabe señalar que las Preparatorias dos, tres y cuatro, pertenecientes a la UAEH, están en proceso de integrar equipos a esa disciplina, con el objetivo de fomentar en los jóvenes la actividad física, ya que la institución educativa tiene la meta de crear futuros profesionistas capacitados tanto física como mentalmente, lo que les permite un desarrollo sano.

Para mayores informes, los interesados pueden comunicarse con Julieta Castillo Flores a la dirección de promoción deportiva al teléfono 771 717 2000, extensión 4561, en un horario de 8 a 15:30 horas de lunes a viernes.

Comentarios