Llega una de las peleas más esperadas

151
peleas,Gennady Golovkin,Canelo Álvarez

Las Vegas.- Gennady Golovkin y Saúl el Canelo Álvarez tuvieron que seguirle los pasos a un circo la última vez que se enfrentaron hace un año.

La función de payasos estelarizada por Floyd Mayweather Jr y Conor McGregor semanas antes le hizo sombra a una pelea del título mediano que resultó ser de alta calidad. Golovkin y Álvarez protagonizaron una pelea de verdad, que tuvo de todo, salvo a un ganador.

Los dos volverán a medirse hoy en una revancha en Las Vegas, que promete ser mejor que la pelea del año pasado. Los títulos de las 160 libras vuelven a estar en juego al tratar de definir lo que no pudieron en el empate en septiembre pasado.

El dopaje de Álvarez hizo posponer la revancha, pautada en principio para mayo. También prendió un debate que dejó a Golovkin cuestionando abiertamente la excusa de la carne contaminada en México y si Álvarez estaba limpio en el primer pleito.

“No me creo su cuento de la carne contaminada”, dijo Golovkin. “Me parecen sandeces”, externó.

La pelea tenía que darse sí o sí tras el empate, pero estuvo a punto de naufragar debido al positivo de Álvarez por clembuterol poco antes de iniciar sus entrenamientos para la fecha original de la revancha, en mayo. El mexicano fue suspendido seis meses por la Comisión Atlética de Nevada y luego los representantes de Golovkin exigieron una mejor repartición de la bolsa con respecto a la primera cita.

Un acuerdo de último minuto resolvió el conflicto por la bolsa, con GGG más cerca del 50-50 que pidió. Los dos cobrarán millones para una pelea con boletos agotados y que será televisada con pago por ver a un costo de 84.95 dólares en Estados Unidos.

Ahora la revancha tiene que estar a la altura de todo el ruido mediático. Eso quiere decir que ambos deberán arriesgar más que en la primera pelea, reñida y entretenida, pero sin caídas o golpes memorables.

  • Canelo Álvarez y GGG volverán a medirse hoy en una revancha en Las Vegas; el encuentroa tenía que darse sí o sí tras el empate, pero estuvo a punto de naufragar debido al positivo de Álvarez por clembuterol poco antes de iniciar sus entrenamientos para la fecha original de la revancha, en mayo

Comentarios