Llegada de Amazon sería excelente noticia: Coparmex Hidalgo

329
Coparmex

ALEJANDRA AYALA

Pachuca.-

La eventual instalación de una sede de Amazon en la capital del estado sería una excelente noticia, pues de concretarse impactará en la generación de importante número de empleos, indicó en entrevista el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Hidalgo, Ricardo Rivera Barquín.
El hecho, dijo, también sería detonante para la llegada de más firmas, con el objetivo de atender la demanda de servicios de la compañía líder en ventas por Internet.
Otro de los impactos favorables, comentó, es que contar con una empresa de ese tipo pondría a Hidalgo a la vista del mundo.
Aseguró que existe mucha confianza en que el fallo de Amazon, que será dado a conocer en el primer trimestre del año entrante, sea favorable.
Hasta el momento no han tenido una plática directa con el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) Luis Romo Cruz, dependencia que tiene a su cargo todo lo relacionado con la atracción de esa inversión.
“Considero que primero se tendrían que dar las cosas, para después ver de qué manera implementamos algo en coordinación con los empresarios”, explicó Rivera Barquín.
Hidalgo ofreció a la empresa internacional un plan de negocios para instalar su segunda sede en Norteamérica en la entidad, en el cual destacan tratados internacionales, ya que México tiene 46 acuerdos de comercio internacional, lo que daría a Amazon acceso a más de mil millones de consumidores potenciales.
Asimismo, Hidalgo ofrece logística, debido a la cercanía con el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM) y su conectividad con los principales puertos del país; además de infraestructura, al contar con oferta de vivienda de niveles medio y superior a bajo costo; seguridad, al ser el cuarto estado más pacífico del país; energías limpias, con 2 mil 500 hectáreas produciendo energía solar, suficientes para las operaciones de Amazon y la certidumbre del trabajo que realiza.
La semana pasada, Luis Romo informó que la entidad competía, junto con Querétaro y Chihuahua, así como con otras 238 ciudades de Canadá y Estados Unidos, por la sede de Amazon.

Comentarios