Llegan a Arizona papás y mamás de migrantes

116
Arizona,migrantes

Para reencontrarse con sus hijos en Estados Unidos

Pachuca.- Como parte del programa Abrazando destinos, 46 adultos mayores arribaron a Arizona, Estados Unidos, el jueves, donde se reencontraron con su familia a quienes no veían desde hace más de 10 años.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) Daniel Jiménez Rojo fue el encargado de despedirlos en Pachuca previo al viaje que realizaron a Phoenix, Arizona, donde les deseó una agradable experiencia y el disfrute total de sus seres queridos, quienes, en algunos casos, vuelven a encontrarse después de 40 años.

“No saben que gusto nos da verlos emocionados, sabiendo que en unas horas más se encontrarán con sus hijos, su familia, sus nietos que, por supuesto, nunca han abrazado”, subrayó Jiménez Rojo.

A su llegada a Phoenix, los padres y madres de migrantes fueron recibidos por su familia con abrazos, donde ya los esperaban con una ceremonia emotiva.

Las autoridades encargadas de recibirlos fueron: el consul adscrito del consulado general de México en Phoenix José Antonio Aguayo Vázquez, la subsecretaria de desarrollo social y humano Alma Lidia de la Vega Sánchez, el presidente de la Federación de Migrantes de las Vegas, Nevada, Fernando Serrano y el presidente del Club de Migrantes en Phoenix, Lorenzo Escamilla.

El gobierno del estado seguirá trabajando con las federaciones y clubes de migrantes hidalguenses en la Unión Americana, tal como sucederá hoy cuando 22 personas adultas mayores lleguen a Chicago, Illinois, para reencontrarse con su familia gracias al programa Abrazando destinos.

Comentarios