Llegan a Hidalgo restos de migrantes fallecidos en EU por Covid-19

553
fallecidos en EU

Son los primeros tres confirmados que murieron por el virus

Pachuca.- Luego de que el sábado arribaron a México los restos de 245 migrantes provenientes de Estados Unidos (EU), las cenizas de tres de ellos llegaron a Hidalgo y serán entregadas en Tulancingo, San Salvador y Jaltocán, siendo los primeros hidalguenses repatriados tras fallecer por el coronavirus (Covid-19).

Procedentes de Nueva York, la noche del sábado llegaron al aeropuerto internacional de la Ciudad de México 245 urnas con cenizas de mexicanos fallecidos por Covid-19 que fueron trasladados por la Secretaría de la Defensa Nacional mediante un avión de la Fuerza Aérea Mexicana.

La Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) informó que personal de la dirección general de atención al migrante asistió al aeropuerto para trasladar tres urnas a la entidad, las cuales llegaron a Pachuca.

Detalló que en los siguientes días, trabajadores de la funeraria y de la dependencia llevarán los restos a sus lugares de origen para entregar las cenizas a sus familiares; sin embargo, la Sedeso no dio más detalles respecto al sexo, edad ni localidades de origen de los migrantes hidalguenses.

Hasta la fecha solo han confirmado oficialmente que han muerto tres hidalguenses por la enfermedad en EU, por lo que la dependencia estatal dijo desconocer cuántos más estén a la espera de ser trasladados a México, ya que será la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) la que notificará en caso de que haya otra repatriación masiva y existan más víctimas originarias de Hidalgo.

Al arribo en la Ciudad de México, funcionarios de la SRE subrayaron que la red consular mexicana continuará apoyando a las familias que lo requieran, implementando esquemas de repatriación de cenizas.

Personal de la dirección general de atención al migrante asistió el sábado al aeropuerto para trasladar tres urnas a Pachuca, por lo que en siguientes días serán llevados a sus lugares de origen

Comentarios