Llegan al Tribunal casos de actos anticipados de campaña

1161
Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH),campaña

Pachuca.- El Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH) inició dos procedimientos especiales sancionadores a raíz de denuncias que llegaron por actos anticipados de campaña en los municipios de Ajacuba y Tula.

De acuerdo con su página web, el organismo inició el expediente TEEH-PES-001-2020 donde el representante suplente de Morena ante el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEE), Humberto Lugo Salgado, denunció a Francisco Basurto Acosta por actos anticipados de campaña en el municipio de Ajacuba.

Mientras que a través del expediente TEEH-PES-002-2020 obra la denuncia también del representante suplente de Morena ante el IEE pero esta vez contra el fundador de una asociación civil en Tula, Eduardo Ogando Mouriño de igual manera por actos anticipados de campaña.

De acuerdo con el propio tribunal, los casos de actos anticipados de campaña u otros para iniciar procedimientos especiales sancionadores deben llegar del Instituto Estatal Electoral como ocurrió en esta ocasión.

Ahora, el expediente TEEH-PES-001-2020 será resuelto por el magistrado Manuel Alberto Cruz Martínez y el TEEH-PES-002-2020 por la magistrada Mónica Mixtega Trejo en los próximos días.

Según el calendario electoral aprobado por el Instituto Nacional Electoral (INE) las precampañas serán llevadas a cabo del 12 de febrero al 8 de marzo, mientras que las campañas serán del 25 de abril al 3 de junio.

  • Según el calendario electoral las campañas serán del 25 de abril al 3 de junio
Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH),campaña

Comentarios