Llegan artistas nacionales e internacionales al Foro Escénico

655
foro
El cantautor Marcelo Ezquiaga, de Argentina

Pachuca

La promotora cultural Malacate, en su labor de fomentar la música emergente y brindar espacios para artistas independientes, trajo a Pachuca a dos artistas nacionales e internacionales: el dúo musical Niño Van de Baja California y el cantautor Marcelo Ezquiaga, de Argentina.
El evento tuvo lugar en el café Foro Escénico, ubicado en el centro de la capital, el cual fue abierto por el grupo musical Tulipán, originario de Pachuca, siguiéndole ambas agrupaciones.
Marcelo Ezquiaga, quien ha trabajado con artistas como Rubén Albarrán de Café Tacuba y Julieta Venegas, interpretó “Morocho”, su más reciente producción en la que toma algunos de los éxitos más populares de Carlos Gardel, al quien le rinde homenaje, pero versionados bajo su propio instinto y ritmo pop.
Por su parte, el dúo Niño Van, conformado por Kary Niño (voz y acordeón) y Efraín de la Rocha (guitarra y voz), interpretó temas de su autoría sacados de su disco Del color al blanco y negro.
En entrevista para Libre por convicción Independiente de Hidalgo, Marcelo Ezquiaga expresó su entusiasmo por el trabajo que hace Malacate en la difusión cultural, considerando que para él es una gran oportunidad que músicos que no son tan conocidos sean invitados a la difusión de su trabajo.
Después comentó que tendrá una serie de presentaciones en Toluca, Puebla y la Ciudad de México como parte de su gira por la República.
Por su parte, Kary Niño y Efraín de la Rocha coincidieron con Marcelo Ezquiaga, agregando que para ellos representa una oportunidad de conocer nuevas ciudades y llevar su música a más lugares de México.
Al respecto, los integrantes de Malacate hicieron un llamado a la población en general para formar parte de estos eventos de difusión cultural, y agregaron que el 15 de octubre llevarán a cabo el Mercado Sonoro.

Comentarios