Llegan clases de charlestón a Madurarte

532
charlestón

REDACCIÓN.- Pachuca La Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) dio a conocer las actividades que realizará durante la tercera semana de 2020, en la que la comunidad escolar y sociedad en general tendrán acceso a exposiciones, conciertos y clases de danza.

A través de la división de extensión de la cultura, la máxima casa de estudios de la entidad dio a conocer que el martes llegará un nuevo género de danza al programa Madurarte, a las 18 horas, con una clase de charlestón, en el centro cultural universitario (CCU) Doctor Víctor Manuel Ballesteros García.

Al día siguiente y en horario similar, la explanada del mismo recinto garza vibrará con los acordes del ensamble universitario Leví que tocará piezas de danzón, la agrupación llenará la pista de baile y alegría al ritmo del son cubano.

La Orquesta Sinfónica de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (OSUAEH) presentará el concierto Valses en el Corazón de Viena y de esa aperturará su primera temporada de 2020. La velada será el 17 de enero en punto de las 18:30 horas en el aula magna Alfonso Cravioto Mejorada del Centro de Extensión Universitaria (Ceuni).

Mientras que con la intención de apreciar el talento artístico con el que la máxima casa de estudios cuenta, el mediodía del sábado el museo Casa Grande, en Mineral del Monte, albergará la presentación artística del bolero ranchero Pedro Jaén de la UAEH.

Para cerrar la semana, el 19 de enero a las 12 horas, el grupo musical de la Autónoma de Hidalgo Los Clásicos interpretará su repertorio de canciones, que van desde el pop hasta el rock en inglés, el recital será en el CCU Ballesteros. En el mismo horario, pero dentro de las instalaciones del recinto Casa Grande, los guitarristas pertenecientes a la universidad Julio Rico y Néstor Alejandro efectuarán una presentación musical.

Asimismo, a lo largo de la semana la universidad presentará diferentes exposiciones abiertas al público en el CCU La Garza, en Abasolo, tales como Semillas de Vida, de Fabiola Sánchez; Deidades aztecas del maíz; así como el recinto homenaje Autonomía Universitaria.

Al día siguiente
y en horario similar, la explanada del mismo recinto garza vibrará con los acordes del ensamble universitario Leví

Comentarios