Llegan cuatro nuevas ambulancias al IMSS Hidalgo

594
IMSS
La delegada estatal dio el banderazo de salida a las nuevas unidades

Pachuca

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), delegación Hidalgo, dispone ahora de cuatro nuevas ambulancias con las que brindará mejores servicios a la población en los hospitales general de zona con medicina familiar uno, cinco y seis, de Pachuca, Tula y Tepeji respectivamente, así como a la unidad de medicina familiar 31 en Zimapán, resultando beneficiados 353 mil 160 personas adscritas a las unidades.
La delegada estatal del IMSS María de Lourdes Osorio Chong, acompañada de cuerpo de gobierno, dio el banderazo de salida a las nuevas unidades, las cuales renovarán el parque vehicular con el que se contaba anteriormente.
Declaró que son totalmente nuevas y cumplirán con la función de optimizar las operaciones, las cuales cuentan con equipamiento de vanguardia, garantizándole a los derechohabientes un excelente servicio de traslado.
Estas unidades pertenecen a la primera fase que se llevará a cabo en la delegación Hidalgo, donde se tienen contempladas nueve ambulancias dentro del plan estratégico Renovación del Parque Vehicular en Delegaciones y Umaes, el cual trabaja bajo un esquema de arrendamiento, teniendo como propósito el mantenerlas en un estado óptimo y con el equipamiento actualizado y correcto.
Con este proyecto los gastos de mantenimiento, el seguro de autos y la renovación de llantas se ven reducidos, resultando beneficioso para la institución, declaró Osorio Chong.
Las ambulancias cuentan con un esfigmomanómetro aneroide con brazalete para adulto y pediátrico, un estetoscopio biauricular, equipamiento de cánulas orofaringeas que pueden ser utilizadas por personas de cualquier edad, un glucómetro, 10 mascarillas con filtro, un termómetro digital, conexiones para tomas de oxígeno y aire, así como instalaciones eléctricas que sirven para conectar equipos de sustento de vida, como incubadoras, desfibrilador y monitor de signos vitales.
Estas herramientas representan mayor seguridad para la derechohabiencia, además proporciona a los operadores de éstas mejores condiciones de trabajo, por ese motivo la delegada invitó al personal a hacer uso correcto, cuidar y a mantenerlas en buen estado.

Comentarios