Llegan seres mitológicos a CCU Ballesteros

309
ballesteros

Pachuca.-

Hoy a las 17 horas será inaugurada la exposición Seres mitológicos: Dioses o monstruos, compuesta por los trabajos de estudiantes de sexto semestre de los talleres de pintura y escultura de la Preparatoria uno de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), bajo la guía pedagógica de Doris Aguilar Osorio.
La exhibición está integrada por 14 piezas en falso vitral y dos esculturas, que son la representación, analogía, metáfora, chiste u homenaje de aquellos profesores que marcaron de una u otra forma el paso de los estudiantes por la preparatoria. Así, los docentes de los expreparatorianos son representados por distintos personajes de la mitología griega, desde el minotauro hasta la medusa.

Se prevé una divertida y bella inauguración de una muestra que finaliza un ciclo académico y simboliza el principio de otro; mientras tanto, los jóvenes expositores vivirán la experiencia temprana de mostrar su trabajo visual independientemente de su elección profesional.
De esa forma, la división de extensión de la cultura de la UAEH, a través de la dirección de promoción cultural, abre vínculos institucionales para estrecharlos con la sociedad y exponer el talento de los universitarios.
Seres mitológicos: Dioses o monstruos será inaugurada en el centro cultural universitario (CCU) Doctor Víctor Manuel Ballesteros García, ubicado en calle Morelos número 704, colonia Centro, Pachuca. Para mayores informes, las personas interesadas pueden llamar al teléfono (771) 717 2000, extensiones 1226 y 2398.

  • Hoy a las
    17 horas
    será inaugurada la muestra Seres mitológicos: Dioses o monstruos
  • La exhibición está compuesta
    por los trabajos de estudiantes de sexto semestre de los talleres de pintura y escultura de la Preparatoria uno, bajo la guía pedagógica de Doris Aguilar Osorio

Comentarios