De llegar tarde a sesiones, diputados tendrían falta sin goce de sueldo

164
sesiones

Pachuca.- Los diputados del Congreso de Hidalgo tendrán falta sin goce de sueldo cuando lleguen 30 minutos después de iniciada la sesión ordinaria, de acuerdo con la propuesta de reforma a la Ley Orgánica del Poder Legislativo hecha por Daniel Andrade Zurutuza, legislador del Partido Encuentro Social (PES).

Además, según con el documento expuesto por el legislador desde tribuna, en caso de que los diputados pasen lista en las sesiones, se marchen y no regresen durante 30 minutos también será tomado como falta.

A su vez, ambas modificaciones aplican para las sesiones de comisiones del Congreso de Hidalgo. El legislador podrá justificar sus inasistencias por problemas de salud, cuando sea invitado a eventos del Poder Ejecutivo o sea representante en la comisión permanente del Congreso local.

La propuesta fue turnada a la comisión de legislación y puntos constitucionales para su estudio.

Aprueban reforma de gobernador

El Congreso local aprobó una reforma constitucional en materia de justicia laboral, propuesta por el gobernador Omar Fayad Meneses.

La iniciativa faculta de manera exclusiva al Tribunal Laboral del Poder Judicial de Hidalgo conocer y resolver los conflictos de competencia local entre patrones y trabajadores. Crea el Centro de Conciliación como un organismo público descentralizado.

Pase de lista

  • Además, en caso
    de que los diputados pasen lista en las sesiones, se marchen y no regresen durante 30 minutos también será tomado como falta; propuso el legislador Daniel Andrade Zurutuza
No votes yet.
Please wait...

Comentarios