Llegará Ale Romero bien preparada a Lima 2019

458
Ale Romero

Pachuca.- Para el entrenador de lucha olímpica Francisco Pérez Fals, la deportista Alejandra Romero Bonilla, ya clasificada a los Juegos Panamericanos (JP) Lima 2019, llegará bien preparada a la justa, pues ha mantenido un programa de entrenamiento y competencias de alto nivel.

Antes del Campeonato Nacional de Luchas Asociadas, que fue realizado en Pachuca, donde la deportista confirmó su boleto a JP, Romero mantuvo un campamento deportivo en Estados Unidos (EU), país donde la exigencia en esa disciplina es relevante.

“Ella tuvo muy buena preparación en Estados Unidos, hay mucho nivel ahí para llegar al 100 (por ciento) a los Juegos Panamericanos”, dijo el entrenador.

Más allá de que a Lima acudirán las mejores exponentes continentales de ese deporte, si Alejandra Romero aspira a los Juegos Olímpicos Tokio 2020 debe conseguir su boleto en el Campeonato Mundial, por lo que el certamen en tierras incas le servirá como preámbulo de lo que encontrará en dicha justa.

“Anteriormente, el ganador de la medalla de oro obtenía el pase olímpico, pero la federación internacional lo quitó, me parece que se quería volver a poner, no sé para cuándo; pero después de Juegos Panamericanos vienen los eventos clasificatorios para Tokio, incluyendo el Campeonato del Mundo, que es en septiembre, donde a los primeros seis u ocho ya les dan el boleto olímpico”, añadió.

Francisco Pérez Fals fue el descubridor de Romero Bonilla en Tulancingo. El entrenador guió los pasos de la luchadora, quien se consagró como campeona nacional por varios años consecutivos en la Olimpiada, antes de dar el salto a las categorías mayores.

  • El instructor de lucha olímpica Francisco Pérez Fals dijo que la hidalguense ha mantenido un programa de entrenamiento y competencias de alto nivel

Comentarios