Llegará El placer de ser mujer a FUL 2016

1109
De la escritora Andrea de la Torre
De la escritora Andrea de la Torre

La escritora Andrea de la Torre presentará su libro El placer de ser mujer en la Feria Universitaria del Libro (FUL) 2016, que organiza la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) y su Patronato bajo el auspicio de la Secretaría de Cultura federal.
A través de El placer de ser mujer, bajo el sello editorial Vergara, el público conocerá ámbitos de la vida femenina, donde encontrará la respuesta a reflexiones diarias, además de obtener consejos para realizar el principal objetivo: gozar de la vida.
En entrevista la escritora Andrea de la Torre explicó que ese libro es el compendio de un trabajo periodístico, el cual pretende empoderar a la mujer hacia su felicidad, donde se distinguirá un mundo donde ellas tienen una serie de roles que desafortunadamente provocaron que se olviden de sí mismas.
Explicó que desgraciadamente las mexicanas crearon un concepto de victimización, pues los medios formaron un estereotipo, como en las películas de Libertad Lamarque en donde la mujer se sacrifica, se convierte en santa y se siente culpable por no llevar a sus hijos al cine, por mencionar un ejemplo.

“Pero ser feliz está dentro del espíritu de cada mujer, pues debe ser feliz de acuerdo a sí misma, por lo que en realidad no hay una receta general para la felicidad, lo que es importante es quitarnos los paradigmas, miedos que nos han creado y, sobre todo, esa castración al placer”

, manifestó.
La autora añadió que El placer de ser mujer es una obra que refleja su filosofía de vida, pues desde su punto de vista, todas las mujeres son guerreras. Compartió que en una charla que tuvo con su editor, le comentó que el hombre que leyera su libro iba a ser el mejor amante, pues de esa forma conocería cómo rescatar el placer de la mujer, es decir su felicidad.
Andrea de la Torre puntualizó que próximamente publicará dos libros más: Sé feliz, sé productivo y Sé feliz, sé líder, el primero orientado a las organizaciones, el cual abordará temas sobre el trabajo y cómo es que este se ha despersonalizado, pues se olvida que las y los trabajadores son personas, mientras que el segundo propone una nueva forma de ser líder.
La FUL 2016 será del 26 de agosto al 4 de septiembre en el polideportivo de la UAEH.

Comentarios