Llegará Fabrice Millischer a conciertos digitales

624
OSUAEH

La cita será hoy a las 20 horas a través de las cuentas de Facebook de la agrupación y las de la máxima casa de estudios de la entidad

Pachuca.- Hoy, la Orquesta Sinfónicas de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (OSUAEH) revivirá el concierto Vive la France con Fabrice Millischer como invitado.

A las 20 horas, a través de las cuentas de Facebook de la agrupación y las de la máxima casa de estudios de la entidad, el público podrá disfrutar la velada en la que los músicos dirigidos por Gaétan Kuchta interpretarán la Sinfonía No. 5 de Jean Sibelius.

De igual manera, el repertorio incluye Les éolides de César Franck y Colors for trombone de Bert Appermont; cabe señalar que previo al evento, el director artístico y algunos miembros de la agrupación platicarán vía Instagram con el público.

La gala fue realizada en 2019 en el aula magna Alfonso Cravioto Mejorada del Centro de Extensión Universitaria (Ceuni) y fue la segunda vez que el trombonista francés vino de visita para compartir escenario con la embajadora cultural de la Autónoma de Hidalgo.

“Estoy muy feliz de volver, la última vez que colaboramos juntos nos fue muy bien, estoy seguro que será un fantástico concierto”, externó el artista en entrevista con este diario en 2019.

Cabe señalar que en 2017, el músico francés también fue invitado a la orquesta. En esa ocasión, estrenó la obra Concierto para trombón y orquesta del compositor Matthieu Millischer; fue la primera vez en Latinoamérica que la pieza fue ejecutada.

La OSUAEH, que desde la suspensión de actividades presenciales en la universidad ha llevado conciertos digitales, invita a disfrutar de la retransmisión de esos recitales los lunes, miércoles y viernes desde la comodidad del hogar.

Comentarios