Llegará Gabino Palomares al centro cultural del Ferrocarril

359
VIERNES

Pachuca.-Como parte de los viernes musicales que organiza la Secretaría de Cultura de Hidalgo, mañana se presentará Gabino Palomares en el centro cultural del Ferrocarril. La cita es en punto de las 19 horas y para ingresar es necesario dar un donativo de 100 pesos.
Palomares presentará su concierto Canciones de Amor y Patria, el cual explora las dos facetas creativas del artista. La primera, las canciones políticas y sociales, donde plasma las experiencias de su permanente vinculación con las luchas sociales y reivindicativas desde hace 45 años, no solo en México, sino también a nivel latinoamericano.
Aunque esa obra es la más conocida, en esta ocasión presenta una parte de sus canciones de amor, donde muestra su incursión en la poesía y sus luchas internas por ser un mejor ser humano cada día. Son canciones de amor y desamor donde da testimonio de su búsqueda por vivir el amor acorde a los principios de igualdad, dignidad y respeto.
Gabino Palomares es lo más cercano a un juglar. Recorre los caminos divulgando sus cantares, contando historias, tocando su música y recogiendo el sentimiento y la problemática de su pueblo para luego plasmarlo en sus canciones.
Gabino Palomares es considerado por la crítica como uno de los principales exponentes del llamado Nuevo Canto (ahora Trova), al lado de figuras de la talla de Joan Manuel Serrat, Silvio Rodríguez, Pablo Milanés, Mercedes Sosa, Eugenia León, Guadalupe Pineda y Pete Seeguer, con quienes ha compartido el escenario en varios países.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios