Llegará Kalimanías al metro de la CDMX

912
kalimanias
A unas semanas de celebrar 51 años del personaje de esa historieta

Ciudad de México

Kalimán, el hombre increíble, llegará al primer cuadro de la Ciudad de México y a las vitrinas del Sistema de Transporte Colectivo (metro) a través de la exposición Kalimanías, conformada por más de 50 piezas.
A unas semanas de celebrar 51 años del personaje de esa historieta, Kalimán se encuentra más vivo que nunca, muestra de ello es la exhibición que se prepara en su honor.
Everardo Ferrer y Jorge Tovalín, organizadores de Kalimanías y cofundadores de la revista Comikaze, platicaron sobre esta exposición que también se pretende llevar a otros puntos del país y de Latinoamérica.
Prevén que la muestra se albergue en un museo del primer cuadro de la ciudad durante octubre, en donde permanecería 51 días para hacer alusión al aniversario de ese héroe mexicano.
Por lo que están en pláticas con las autoridades de la Ciudad de México para decidir qué museo podría albergar las obras, todas inspiradas en el personaje de Kalimán.
Mientras que a la par se hacen preparativos para que a principios de 2017 se inaugure en el metro una gran exposición, con la misma curaduría, confirmó Jorge Tovalín, quien espera que se les otorgue la estación Pino Suárez.
“Kalimán, el hombre increíble” es una de las pocas historietas que durante 26 años circuló continuamente, llevan la historia de un hombre justo, descendiente de la diosa Kali, que dedica su vida en cuerpo y alma a combatir las fuerzas del mal, quien siempre está acompañado por Solín, un niño egipcio.

Comentarios