Llegará león decomisado a Bioparque de Pachuca

1154
yucatan
Por no contar con legal procedencia

Pachuca

El cachorro de león africano que aseguró la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) en Iztapalapa será enviado al Bioparque Pachuca, donde quedará en depósito administrativo en tanto no se determine el estatus legal sobre la posesión del animal.

El viernes, la Profepa aseguró a un cachorro de león africano (Panthera leo) que mantenía como mascota una persona, quien no contaba con plan de manejo aprobado por la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales.

Derivado de una denuncia ciudadana y del llamado de la brigada de vigilancia animal de la Ciudad de México, personal de la Profepa realizó una inspección en el domicilio ubicado en calle Segunda Cerrada de Altitlán en la colonia Lomas Estrella, en Iztapalapa, para certificar y precisar la información proporcionada por el propietario del cachorro sobre su legal procedencia.

La dependencia constató que la nota de venta del cachorro de león, expedida por la comercializadora de animales exóticos RaptorPets, presentaba inconsistencias al no coincidir con el domicilio y el nombre de la persona que lo tenía en su poder.

Además, no contaba con la tasa de aprovechamiento, como lo establece el artículo 51 de la Ley General de Vida Silvestre (LGVS), por lo que aseguraron al felino.

El cachorro macho, de aproximadamente tres meses, responde al nombre de Simba, ostentaba un sistema de marcaje microchip AVID, además que está en aparente buen estado físico y de salud.

En el acta de inspección establecieron que el inmueble donde tenían al ejemplar se encuentra en construcción y no tiene las instalaciones adecuadas que garanticen las condiciones de un trato digno y respetuoso hacia el cachorro.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios

SHARE
Artículo anteriorFelicita Animal Heroes a Hidalgo por tipificación de maltrato animal
Artículo siguienteDejan operativos de verano y regreso a clases 23 comercios sancionados: Profeco
Lourdes Naranjo
Soy de la Bella Airosa, egresada de la UAEH, escribir es mi pasión e informar mi profesión. Huyo de lo negativo y me gusta ver con humor las cosas. Recibo quejas o sugerencia en [email protected]