Llegará luz a cinco localidades de Alfajayucan

257
Alfajayucan,Llegará luz

Después de cinco años y tras diversas gestiones, los proyectos fueron liberados

Alfajayucan.-Después de cinco años, por fin varias localidades de Alfajayucan contarán con energía eléctrica luego que ayer la alcaldía les informara, por separado, que tras diversas gestiones los proyectos finalmente fueron liberados.

En su momento, vecinos solicitaron el servicio ante la Comisión Federal de Electricidad (CFE) sin tener éxito, mientras que administraciones locales anteriores, debido a lo reducido de su techo financiero, solo atendieron proyectos pequeños que no solucionaron el problema de fondo.

Ayer, la secretaria de Finanzas del estado Jessica Blancas, en coordinación con el alcalde de Alfajayucan Toribio Ramírez Martínez y la superintendencia Ixmiquilpan de la CFE, dieron a conocer que fueron etiquetados recursos para cinco localidades por más de 8.5 millones de pesos.

Naxthéy, Nopalera, Santa María Xigui, San Antonio Tezoquipan y Yonthe Chico serán las localidades beneficiadas. Vecinos agradecieron las gestiones que culminan en la ejecución de las obras, las cuales iniciarán esta semana y terminarán a finales de octubre.

El beneficio será para más de 326 viviendas que no cuentan con el servicio eléctrico. El alcalde Toribio Ramírez agradeció a la población su paciencia.

Además, es probable que logren concretarse dos proyectos más para octubre, con un valor cercano a los 3 millones de pesos.

Comentarios