Llegará Marina y Ejército para combate a robo de combustible: Osorio

327
osorio

Pachuca.- Elementos de la Secretaría de Marina y el Ejército llegarán a Hidalgo para apoyar las acciones de seguridad, principalmente en el tema de robo de combustible, anunció el secretario de Gobernación, Miguel Osorio Chong.

Durante la presentación de la estrategia Hidalgo Seguro, el exgobernador de la entidad comprometió el apoyo y respaldo en todo el país, e informó al gobernador Omar Fayad que apoyarán al estado económicamente para que puedan implementarse más sistemas de inteligencia y vigilancia.

Además, anunció: “Tengo la venia del gabinete de Seguridad, para que vengan marinos y Ejército para ayudar en el tema de robo de combustible, particularmente en Tizayuca, Pachuca y Tula”. También, adelantó que habrá más Policía federal en las carreteras en apoyo y coordinación con el gobernador, “habrá el apoyo que merece mi estado, el estado de Hidalgo”, expresó.

Osorio Chong aseveró que la seguridad se atiende con responsabilidad, de manera frontal, con acciones integrales que permitan resolver un problema que la sociedad está demandando, “hoy es un día importante, histórico para Hidalgo. No van a avanzar los delincuentes, aquí se va a resolver el tema de seguridad porque hay acción del gobierno”.

El funcionario federal llamó a los gobiernos municipales, a que si continúan los cuerpos municipales de seguridad en el país, “que hagan sus cuerpos de seguridad municipal, porque de nada va a servir que la Policía estatal tenga todos sus instrumentos, si la Policía municipal no hace el esfuerzo y la inversión correspondiente”.

Necesaria, capacitación a policías y MP´s

Ante el panorama de violencia que vive el país, el secretario de Gobernación enlistó algunos temas que son parte de la problemática, entre ellos, la necesidad de acelerar la capacitación de policías y ministerios públicos para estar a la altura del Nuevo Sistema de Justicia Penal y evitar la liberación de delincuentes.

Indicó que el cambio de sistema penal, a partir del 18 de junio de 2016, ha influido en el repunte de los homicidios dolosos en los últimos meses, por ello, anunció que el Ejecutivo federal enviará al Congreso de la Unión una propuesta de reforma al sistema acusatorio.

Además, consideró necesario que el Congreso de la Unión apruebe la iniciativa del presidente Enrique Peña Nieto para la creación de policías únicas estatales, ya que no todos los municipios tienen los alcances para poder cubrir la seguridad de los habitantes.

Comentarios